lunes, 9 de noviembre de 2015

Mamá, quiero ser artista

Hoy en día cualquiera puede ser portada de una revista sin necesidad de pasar por el quirófano, ni horas de sesiones de belleza,  y es que el uso o más bien el abuso del photoshop puede hacer que no reconozcamos ni a nuestro más adorado ídolo si nos lo cruzamos por la calle.

El tiempo pasa inevitablemente y actrices reconocidas empiezan a quitarse las cadenas e incluso hacen firmar a las grandes marcas que no retocarán sus fotos y las "dejarán envejecer" con dignidad.

Tal es el reciente caso de la actriz Kate Winslet (la actriz de Titanic) y su contrato al natural, con una reconocida marca de belleza, ya que según dice "siente que tiene una responsabilidad con las generaciones más jóvenes".
Puede que sea otra forma de promocionarse, pero algo es algo y por algún sitio se empieza.

Con motivo de la presentación a los medios de nuestra joven Asociación Estímate, buscamos de una forma gráfica, exponer uno de los enemigos más poderosos a que se enfrenta nuestra autoestima: los medios de comunicación, la publicidad y el "super-mega-photoshop", ese mago que, con una buena "varita", convierte en príncipe a una rana cualquiera y en desdichada/o a cualquiera que crea en esa "magia". Y si no, mirad el vídeo-resumen que hicimos del programa de rtve  "La ética del photoshop".



Para ver el programa completo pincha aquí (min.20)

Fina línea nos separa la realidad de la ficción,  Ojo con los espejismos y con querer ser otros.



"Un día sin reir es un día perdido" Charles Chaplin